top of page
material fabricacion de cisternas de agua

Lea sobre la calidad y ventajas de una cisterna de agua de stainless steel 304 vs. Una cisterna de agua hecha de polímero de plástico, mejor conocida como cisterna de polietileno.

A continuación le revelaremos los factores que debe valorar para adquirir una cisterna de agua para su casa y negocio.

Cuando decide adquirir una cisterna de agua es de gran importancia considerar de que material de está fabricada. De igual manera es importante conocer sobre sus propiedades para mantener el agua limpia y potable para ser utilizada para bañarse, fregar y lavar ropa. Debe estar hecha de un material 100% libre de químicos, para que su salud, la de la familia y mascotas no se afecten.

Además, su construcción debe ser resistente a disturbios atmosféricos, contaminación ambiental, golpes fuertes y perforaciones por objetos voladores, durante el azote de un huracán. De esta manera estará invirtiendo en una cisterna de agua segura que no se romperá, perdiendo el agua, cuando más la necesite en una emergencia nacional.

cisterna de polietileno bajita
Cisterna de Polietileno

La cisterna de polímero de plástico o polietileno es una opción menos costosa para almacenar agua. Su mayor desventaja está relacionada con la salud. Es que están hechas 100% con productos químicos derivados de petróleo, tales como etileno, propileno y butadieno que son hidrocarburos derivados de procesos de refinerías, que están destinados para la utilización en la industria petroquímica como materias primas para la producción de plásticos, amoniaco, caucho sintético, glicol y otros. De ahí se origina la fabricación de los polímeros de plástico.

Otras desventajas que la caracteriza es que requiere limpieza interna con mayor frecuencia durante el año. Hay que vaciarlas por lo menos 2 veces en el año, para mantener el agua potable, sin algas verdes en su interior. Se deben limpiar por fuera para eliminar la contaminación ambiental de su exterior; se ponen negras de sucio.

Además, son más propensas a crear fisuras en la parte inferior, por lo que filtran agua con mayor frecuencia, dañando así, los tratamientos de techo, el concreto del techo y el empañetado en el interior de las casas y comercios. Una forma de saber si la cisterna de polietileno esta filtrando agua, será cuando la misma tenga en la parte exterior y a su alrededor habra mucho sedimento y plantas de helecho. Eso significa que la cisterna esta filtrando agua desde hace mucho tiempo. Se debe reemplazar por una de mejor calidad.

En adición su construcción carece de paredes lo suficientemente fuertes para resistir golpes fuertes y la penetración de objetos voladores durante el azote de un huracán. Otra dificultad que se rebeló durante el paso del huracán María que azoto a Puerto Rico e islas del Caribe, es que los vientos de huracán las comprimen como botellas de plástico, las cuales se rompen perdiendo el agua. Cuando esto sucede, los vientos huracanados las arrastran tirándolas al piso o a una casa de vecinos, a su vez dañando todo el sistema de bombeo de agua y toda la instalación. La inversión de la cisterna se pierde totalmente y debe comprar otra cisterna de agua de mejor calidad, para que no le suceda lo mismo

En conclusión, su única ventaja es que son más económicas. No son una inversión 100% costo efectivo. No son 100% seguras para tener agua potable para toda emergencia nacional, donde el suministro de agua no estará disponible y este es un dato 100% garantizado.

cisterna de agua stainless steel
Cisterna de Stainless Steel 304

Contrario a la cisterna de polietileno, la única desventaja que tiene una cisterna de stainless steel 304 es su costo, pero no es un impedimento, hoy día. La tendencia de los consumidores de Puerto Rico ha cambiado radicalmente, después del paso del huracán María. Los consumidores que tenían una cisterna de polietileno, a la mayoría se las rompió el huracán. A las 2 semanas, después del paso del huracán María, la venta de cisternas de stainless steel 304 aumento en un 800%, por un periodo de 2 años consecutivos. La razón para este fenómeno es que la mayoría de estos consumidores vieron que sus vecinos tenían una cisterna de stainless steel 304, a las cuales, no le paso nada durante el azote del huracán. Por consecuencia los consumidores que ya tenían una cisterna de stainless steel 304 instaladas en sus casas tuvieron agua antes y después del huracán. O sea las cisternas de stainless steel son altamente resistentes a huracanes, como dato demostrado.

El mayor beneficio que tiene una cisterna de stainless steel 304, es que no se utiliza ningún tipo de producto químico para su fabricación. Por lo que no transmiten al agua ningún tipo de sabor o color al agua, por esto es que son las ‘Más Higiénicas’, y las de más bajo mantenimiento, anual.

cisternas-de-agua

Además, no crean limo verde en su interior. No filtran agua a los techos, por estar fabricadas 100% con láminas de stainless steel 304. Tienen paredes fuertes con costillas de refuerzo para soportar golpes fuertes y son difíciles de penetrar con objetos punzantes. Ejemplo, no se puede penetrar una cisterna de stainless steel 304 con una barrena de acero, la barrena se quema. Así de fuerte es una cisterna de stainless steel 304 fabricada de modo exclusivo en Puerto Rico por Universal Solar.  

calentadores solares, cisternas, filtros de agua-www.universalsolar.net

En conclusión, la inversión en una cisterna de agua hecha de stainless steel 304 es la alternativa más costo efectivo, a largo plazo, para tener agua potable para toda emergencia nacional, tales como huracanes, sismos, sequia, racionamiento de agua, rotura de bombas de agua de una comunidad y rotura de tubos de agua de acueducto en su área. La instalación de una cisterna de stainless steel aumenta el valor (Equity) de la propiedad, donde se instala, a la hora de vender o refinanciar la propiedad. Por lo tanto, La calidad de las cisternas de stainless steel 304, ¡Paga!

las mejores cisternas de agua

En Universal Solar vendemos cisternas de agua de alta calidad, para todo consumidor. Somos fabricante de cisternas de agua en Puerto Rico, desde el 20 de mayo de 1965 y de ‘Cisterna de agua’, ¡Nosotros, SÍ sabemos! www.universalsolar.net

cisternas de agua, calentaadores solares, filtros de agua, purificador de aire
bottom of page